domingo, 19 de agosto de 2012

las 50 canciones de mi vida: hoy nieva en madrid, giorgio bassmatti 2011

durante un año yo viví con la cabeza a mil kilómetros. sientiendo frío a treinta grados y sacando el paraguas en días de sol. dando las buenas noches con un sms y escuchando canciones que me recordaban el sofá de cangas camino del trabajo. uno de esos días, una mañana de enero, recibí una foto de dos niños jugando en la nieve. en sevilla hacía frío, pero no tanto. tenía que abrigarme para salir de casa, pero no tanto. y si hubiese existido por entonces esta canción pensaría que bassmatti la había escrito para nosotros.



hoy nieva en madrid (un tema escondido entre las cientos de grabaciones perdidas de un artista esquivo, que improvisa delante de la webcam de su ordenador canciones que no vuelven a grabarse o comparte versiones durante horas en internet para luego borrarlas) tiene aroma a viento del norte, como lo tenían las canciones de le mans, y esa belleza escondida en lo habitual, en lo sencillo. me lleva a cuando el correo del ordenador era lo más importante del día y nunca me acostaba sin dejar el móvil bajo la almohada, por si acaso, y sabe ser hermosa sin buscar metáforas exageradas ni requiebros imposibles, limitándose a citar una mañana perfecta de quien solo puede conformarse con imaginarla.

estamos en agosto, el agosto más caluroso en muchos años, pero seguro que en alguna parte de mundo hoy nieva en madrid.

escúchala para siempre: hoy nieva en madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario