sábado, 11 de mayo de 2013

listas: los grupos que he visto en más ciudades.

no soy de moverme de casa. me cuesta. ni soy un asiduo a los festivales. y por eso solo suelo ver a mis grupos favoritos si estos pasan por mi ciudad. pero hoy me he puesto a pensar y me he encontrado con algunas honrosas excepciones. algunas con viajes buscados y otras con conciertos encontrados. estos, los grupos a los que he visto en más ciudades diferentes:

6 localidades, los planetas: desde esa primera vez que les vi en dos hermanas, justo antes de publicar su segundo álbum, pop, se han ido sucediendo los conciertos y las ciudades. benicàssim en el 98, sevilla ese mismo año, en alburquerque en el contempopránea del 2003, gijón con la leyenda del espacio y, también en dicha gira, cádiz. seis lugares distintos para un grupo que he visto hasta en siete ocasiones (repetimos sevilla).

4 localidades, la casa azul: la primera vez que vi a guille en directo fue en barcelona, en una fiesta elefant en 2003. unos pocos mese después coincidimos en madrid, en la fiesta de flor de pasión, en sevilla un par de veces, ambas organizadas por green ufos, y en alburquerque en el contempopránea.

4 localidades, blacanova: si a blacanova les he visto cien veces en sevilla, también puedo decir que he estado en su participación en el festival del alternador de montellano en 2008, en una actuación en mairena del aljarafe y otra en siroco, en madrid, en una fiesta de su sello, el genio equivocado.

3 localidades, sr. chinarro: 3 localidades que podrían ser cuatro si contamos que el mítico interplanet se celebró en camas y no en sevilla. porque a las más de dez veces jugando en casa, hay que sumar un contempopránea y un acústico, en solitario, en oviedo cuando lo mío con él ya no era sino una relación rota.

3 localidades, la buena vida: a la buena vida les vi por primera vez en la gira de hallelujah en sevilla, y unos tres años después en gijón, en las fiestas de la ballena, para volver a coincidir poco después en el contempopránea en el que qué nos va a pasar se hizo inmortal.

3 localidades, tachenko: la primera fue en el norte, en mieres, después el contempopránea (por desgracia no fue el año en que coincidieron con la costa brava) y hace solo unas semanas en sevilla.

3 localidades, nosoträsh: con nosoträsh es curioso, no les vi por primera vez hasta la gira de cierra la puerta al salir, y sin embargo desde entonces han sido tres veces y en tres ciudades distintas. la primera en mieres junto a tachenko, después en sevilla y hace un par de año recordando popemas en barcelona en el primavera sound.

3 localidades, tannhäuser: la primera vez que vi a tannhäuser, si mal no me equivoco, no fue en sevilla sino en el southpop de isla cristina. pero claro, después no podía faltar nuestra ciudad ni, por supuesto, su mítica participación en el primavera sound condal. 3 ciudades para no decir ni pío.

3 localidades, montevideo: a montevideo les he visto en distintas ciudades y formaciones, como dúo, trío y convertidos en toda una banda. en utrera, alburquerque y sevilla.

3 localidades, papa topo: a pesar de su corta carrera, e impulsado por su participación en distintos festivales, ya nos hemos encontrado los papa topo y yo hast en tres ciudades, la primera junto a paulita en la carpa myspace del primavera sound, y ya con la nueva banda dos veces en 15 días, sevilla y el madrid popfest, presentando ya las canciones de su último single, sangre en los zapatos.

3 localidades, mogwai: y para cerrar un poco de trampa que, ajustándonos a la ley, no lo es. fede me llevó una vez a fuengirola a impresionarme por primera vez con el brutalísimo directo de mogwai. años después, cuando el territorios aún molaba, fueron ellos los que vinieron a sevilla, y hace un par de años nos cruzamos en el primavera sound, aunque tengo que admitir que no estuve mucho tiempo y que al poco marchamos para ver a tannhäuser que tocaban a pocos metros y con menos problemas para coger sitio. un cuarto de hora que sirve para meter a un grupo internacional en esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario