viernes, 8 de junio de 2012

a cielo abierto

todo el mundo sabe que el cuatro de julio se acaba el mundo en sevilla. por eso este mes de junio toca ir haciendo balance, recuperar discos, libros e historias, poner en regla todas esas cosas que siempre están desordenadas e ir despidiéndose de familiares y amigos.

y para ello, para despedirnos de amigos, aprovechamos la inauguración de la exposición del único artista que consigue con sus cuadros afectarme como solo lo hacen las canciones, para hacer escala en la capital de españa en un fin de semana en el que tendremos una exposición a cielo abierto, otra de uno de los maestros del siglo xx, y quién sabe si alguna cosa más.

es curioso que ambos, federico granell y edward hopper, coincidan en tiempo con sus obras expuestas en madrid. porque la soledad que me encontré en los cuadros de federico cuando los vi por primera vez siempre me recordó a la de hopper y sus personajes que nunca cruzaban miradas. y ahora, a tres semanas del fin del mundo, los tendré a ambos a la vez en un fin de semana que servirá para olvidar que todo va tan mal como predije hace unos meses.

así que, si el próximo viernes, 15 de junio, no estáis en el concierto de hidrogenesse y javiera mena, nos podremos ver en la galería utopia parkway (en calle reina 11) a las 8 de la tarde para celebrar juntos que europa se va al garete con nostros saliendo en la pole position. y si no, al menos no se pierdan la obra de federico porque, si aún no le conocéis, vais a descubrir a un artista tan capaz de impresionar como emocionar. tenéis hasta el 20 de julio para disfrutar de ella.

2 comentarios:

  1. gracias manolo!! si que es una gran casualidad coincidir con hopper, tengo muchas ganas de ver la expo del thyssen que no he visto mucha obra suya en vivo. nos vemos en madrid el viernes próximo!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que al final no voy a poder subir y una vez mas, me perderé tu expo tocayo. Así que si no es problema, pilladme un cataloguito que uniré al resto que ya tengo en casa y seguiré esperando es oportunidad que el "cochino" destino me niega. Pasadlo bien!!!

    PD: Espero poder subir algún día hasta antes de que termine y que por ahí arriba me den un poco de tregua, un abrazo!

    ResponderEliminar