martes, 1 de mayo de 2012

discos que molan (una barbaridad): bestiola, hidrogenesse

bestiola tiene una de las portadas más bonitas de los últimos años. casi todo lo de hidrogenesse tiene unas portadas preciosas. al menos a mí me encantan. pero la de bestiola es especial. todo en bestiola es especial. desde su portada.


yo admiro en la sombra el trabajo de alicia aguilera. vi que tenía instagram y le sigo como un fan más. recuerdo una foto de feria para rockdelux. y esa idea genial de animalitos. y la foto de raphael sentado en la escalera de un hotel. creo que alicia aguilera es la mejor fotógrafa que ha tenido el indie. por eso la portada de bestiola es tan increible. por eso y por el logo de carlos ballesteros. algún día le diré a amaya que me haga una camiseta con él.

me encantan kraftwerk. especialmente desde radioactivitat hasta computer welt. casi que no sabría elegir entre ellos. bueno, sí, radioactivitat, pero es que fue el primero que escuché. bestiola suena a kraftwerk en todos esos discos que me fascinan y, sin embargo, solo suena a hidrogenesse.

recuerdo que el día que me llegó el paquete de austrohúngaro con el cd y el bolso (sí, el de la reina con un oso panda) lo puse en el equipo y decidí que hidrogenesse era la mejor banda nacional. creo que aún lo sigo pensando. y no hablo de sus discos ni de su música, sino de ellos. de ser capaces de dedicar un disco a alan turing o de sonar como kraftwerk justo unos meses después de publicar animalitos. o de sus portadas. las portadas de hidrogenesse me encantan.

2 comentarios:

  1. Yo reivindico el tandem que aquí forman "Gimnástica Passiva" y "Vuelve conmigo a Italia" como lo que más me gusta de su carrera. Y eso que yo nunca he sido muy fan de Kraftwerk o incluso PSB

    ResponderEliminar
  2. De Hidrogenesse he aprendido a valorar su vanguardia y su forma de afrontar la vida. Ayer los vi teloneando a los Magnetic Fields con el set de Alan Turing y me demostraron que, por encima de la música que me puede gustar más o menos en función de mi estado de ánimo, son unas personas para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar