miércoles, 21 de marzo de 2012

menos samba

pequeño circo lo tenía green ufos en un puesto de una feria del disco, de cuando se celebraban en la facultad de bellas artes. sr. chinarro, el cd que grabaron con kramer, lo compré en la desaparecida virgin megastore, después de comprobar que en sevilla rock (siempre 100 o 200 pesetas más barato) no lo tenían aún. compito ya fue en el almacen de los ovnis en la calle dr. letamendi, como lerele y el porqué de mis peinados. aún recuerdo mi excitación en el autobús, de vuelta a casa con el disco de la portada inspirada en chagall en mis manos, y aún sin poderlo escuchar.

con noséqué-nosécuántos no pude esperar a que llorente se lo pasara a rafa lópez y fui directo a sevilla rock. después, la pena máxima y la ópera envasada al vacío (voy a hacer un disco que se van a cagar los arab strap, según rumores de palabras de luque) volvieron a caer de manos de la distribuidora green ufos. la casa encima, la tapia de perejil, despídete del lago, cobre cuanto antes y el ventrílocuo de sí mismo llegaron por correo desde la oficina de acuarela.

tras su divorcio con el pequeño lord, el fuego amigo y el mundo según me tocó tenerlos doble, primero comprados en el corteinglés (sí, con los cambios de discográfica los discos chinarros ya se vendían en el corte) y después regalados con la suscripción a la rockdelux, gracias a ser mejor disco nacional de sus respectivos años. ronroneando fue ya en la fnac (el primer lp de vinilo de sr.chinarro, recogido de manos de manos de david) y presidente lo compré un poco a regañadientes para conseguir las entradas dobles que regalaba la cadena francesa para asistir a la actuación acústica en la que presentaba el disco.

ahora, 19 años después de su debut, se publica ¡menos samba! en cd y doble-lp. el tercero en mushroom pillow y el primer álbum de sr.chinarro que no compraré.

3 comentarios:

  1. Yo tampoco manolín, y recuerdo que algún CD de los regalados por RDL al final acabó en mi casa por virtud de tu generosidad, senkius públicas!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por el texto manolo. una crítica fulminante sin decir absolutamente nada de un disco. viva la anticrítica ;-D

    ResponderEliminar
  3. bueno, oficialmente vamos a decir que no es una crítica, sino una declaración de intenciones, que hay quien se enfada porque se escuche su disco de gratis.

    ResponderEliminar