martes, 20 de marzo de 2012

eli ep

a xavi rosés le conocí en el madrid popfest del año pasado. me lo presentó xesc, después de reconocerme mientras esperaba a que empezara una de las actuaciones del viernes. fue curioso, entró en la sala, se dirigió a mí y me preguntó directamente si era manolo, sin haberme visto nunca antes la cara. yo le dije que sí extrañado porque me hubiese reconocido. fácil, dijo, en el popfest, con acento andaluz y una camiseta de fred i son no podía ser otra persona. al día siguiente dieron un concierto perfecto y yo me enamoré aún más de un disco que ha significado mucho para mí y para el resto de los nadadores.

meses después volví a coincidir con ambos, esta vez en primera fila de uno de los escenarios del primavera sound, viendo actuar a aias. allí les dije que igual me perdía a senderos (otra de las bandas de xavi), pero que no faltaba a la actuación de fred i son. y así fue, un par de horas más tardes estaba sentado en el escenario myspace viendo a xavi, cristian y xesc, junto a jordi irízar que sustituía temporalmente a eli, y disfrutando de nuevo de su espectacular sonido.


ahí aún no sabía que ese 2011 iba a ser el año de xavi (y de eli). a pesar de que sea ahora, en 2012, cuando se ha publicado el single de su proyecto en solitario, coach station reunion, que en un mes estará en la calle el segundo disco de fred i son, y que no debería tardar mucho más el split 12" de causas perdidas con epic kind y las dolores (por dios que no se hayan olvidado de él).

pero descubrir que una cara de este precioso 7” editado por discos de kirlian (que ya puedo escuchar gracias a internet y que en unas semanas estará en cara girando) se llame emma y la otra teo es mucho más importante incluso que el hecho de que a mí (o a cualquiera que lo escuche) le parezca un disco increiblemente bello. y es que detalles como esos son los que hacen que uno sienta que está ante algo verdaderamente especial. al menos yo, que tengo una facilidad innata para dejar que lo emotivo me venza, no puedo verlo de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario