domingo, 29 de abril de 2012

the dj played another terrible song

esa mañana habíamos estado comprando discos en rough trade. nos llevamos el lp de no age, el cdep de summer camp y los singles de veronica falls y vivian girls. y dejamos el disco de las aias en la tienda porque aún lo tenían solo en cd (el martes, con nosotros ya de vuelta en sevilla, llegaba el vinilo). una pena, porque me apetecía mucho comprar en londres el debut de las barcelonesas.

después nos pasamos por el mercado de brick lane, compramos unas empanadillas argentinas y nos las tomamos con un par de latas de cocacola. paseamos entre los puestos y a eso de las dos y media de la tarde llegamos al hotel. descansamos un rato y, sobre las tres y media, decidimos pasarnos por el bar the lexington, en pentonville road a dos paradas de metro y diez minutos andando, donde todos los domingos se celebraba algo llamado the hangover lounge y que no era más que alguien pinchando mientras la gente almorzaba o se tomaba un té descansando en uno de los cómodos sillones del local.


no había demasiadas personas allí y, creo, nadie especialmente interesado por la música que estaba sonando. no tenía muy claro si había merecido la pena pasarse por allí. pedimos un té y una cocacola e hice recuento de las libras que nos quedaban. llevábamos desde el viernes apurando el dinero para no tener que cambiar nada a nuestra vuelta y, a falta solo de una cena y con el viaje del lunes hasta el aeropuerto de stansted pagado, aún teníamos casi veinte libras. eso daba hasta para una cena en condiciones: el mejor sandwich del marks and spencer o unos fish and chips con postre incluido.

entonces, sentado en una de las mesas del bar, empiezo a jugar con un flyer y veo que la gente del hangover lounge han editado un 10" con canciones inéditas de algunos de los grupos que han actuado allí en sesiones especiales. ahí estaban amor de días y allo darlin' entre otros. me acerco a la barra y pregunto, en mi inglés ininteligible, por el disco. me llevan hasta la mesa del dj, donde había dos personas conversando, y baja uno de ellos. hablamos (o algo parecido) de cómo llegué hasta allí, del consejo de un miembro de un foro de indie pop español llamado people like us, del concierto de allo darlin' del jueves junto a magic kids (en el que disfruté más de los norteamericanos que de los londinenses) y de lo curioso de encontrarme un nombre español en una banda británica (después recuerdo que es el proyecto de alasdair maclean y lupe de pipas). vuelve a la cabina y me trae una de las copias del vinilo.

al final, cinco libras menos y la felicidad de llevarme a sevilla algo que difícilmente iba a encontrar de otra forma. y aún no había descubierto esa canción que habla de un disco de the go-betweens y que elizabeth grabó originalmente para este 10". una canción que ahora es la mejor del segundo lp de allo darlin'.

1 comentario:

  1. Gracias manolín, me ha encantado, me lo tomo como regalo de cumpleaños, jejeje...

    ResponderEliminar